escucho en frecuencias bajas explosión sónica motor colectivos autos camiones también hay pájaros cantando en alturas más agudas avanzo por las calles y de pronto entre las nubes densas en ruido constante una irritante campanilla el rotar del disco de un teléfono y el hambre del pacman una videocasetera rebobina entran salen disquetes mientras se imprimen hojas bordeadas con ojalillos me detengo en un semáforo suena un teléfono público en inglés difícil de entender frente a la vidriera de Macy’s en la que el space invader choca con el click de la olympus de una turista aprieto el paso pongo un becuadro que cancela las alteraciones de las notas y me doy cuenta de que en ese despliegue de lo sonoro anidan las emociones y entonces se arrastra la púa en el vinilo patina la cinta gastada de un casete el televisor chirria por mala sintonía y en la cuenta regresiva de los films vibra poderoso fuerte aquel latido herido al mismo tiempo que silba yo te busco el lorito de ICQ mi destino está cerca las olas comprimidas en doble sostenido van y vienen murmullo mágico dentro de una caracola gigante el frenar del pavimento grita precaución miro un coche y detrás veo pasar a la korubushka en sus telas corren mis horas mis viajes jugando Tetris entro a casa expandida la multidimensión de los audios rebota se aleja y oigo en el croar intermitente de las ranas un tono asertivo sé que llueve sin mirar por la ventana y llora por última vez en armonías musicales el tamagotchi fallecido la noche que no lo escuché
Gaia Orbe, escritora, docente, farmacéutica, radialista, viajera. Socia fundadora de la cooperativa de trabajo La Taba, que desarrolla y comercializa servicios de comunicación. Escribe Fuga de Palabras, una columna mensual para Revista la Taba y Relatos domingueros en IG: @cooperativalataba. En 2014, publicó el libro Cartas a Nashira. El camino de las sombras largas. Y los relatos: “Hágase la luz”, en la Antología Jada Sirkin (Peces de la ciudad, 2017), “Hechizo de jazmines”, en Ecos (Cuatro hojas, Madrid: 2019), en El Mago (Cuatro hojas, Madrid: 2021 y su primera poesía fue publicada en Cuaderno de Artista (Cuatro hojas, Madrid: 2022). Además publicó la nouvelle “Ninguna noche en Calicut” (GES,Argentina 2021).