Subiré a esa columna aislada en el desierto o al lomo de algún caballo manso acaso a un árbol como el del Rampante (sería más de mi estilo) Y mientras río con ganas, escucharía graznidos: que tienen para mí un lugar cómodo que no aprieta el chaleco que no habrá que tomar ni una sola decisión más para que no me canse dicen desde allí abajo que me darán el oro y el moro No pienses más, nosotros decidimos por vos y por decreto pero bajá de allí que llamás demasiado la atención y esa risa rebela hasta los campanarios ¡Sí! Ojalá se despierten mientras río vengan conmigo subamos todos para dejar de llenar esos bolsillos que no sacian mi sangre ni tu sangre y poderles gritar como un millón de pájaros: ¡Abajo tus gases lacrimógenos, tus balas, tu desprecio, tu codicia sin fin!
Alba Murúa, escritora, profesora y coordinadora de espacios literarios.
Además de plaquetas y trípticos, publicó artesanalmente Lejos del Paraíso (Gregorio de Laferrere: Piedra al Cielo, 2015). Su poemario más reciente, Servicio meteorológico (Buenos Aires: De la Eterna, 2022). Poemas suyos fueron incluidos en Hasta la vida (Buenos Aires: ECuNHi Ediciones, 2016) y en
Costuras de la palabra (curado por Karina Lerman, 2023). Integra Alto Guiso. Poesía matancera contemporánea(Buenos Aires: Leviatán, 2017). Junto a las poetas Elizabeth Molver y María Sueldo Müller coordina desde 2020 el ciclo poético “La Dicha”.
Inst.:@poderosaspoeticas