Se sobresalta con los técnicos de la fibra óptica. Por qué ella debería ver su oscuridad interrumpida. Entre las macetas apretadas. El beneficio de la sombra en el balcón.
Un cable va deslizándose, y comienza a correr hacia el abismo desde el segundo piso. Grandecita y verde. Y ágil. No más aquel mínimo ser traslúcido en la quietud.
Blanche suena a blancuzco. La suciedad se cuela en este nombramiento. Blanche, aquí, ahora. Su cuerpo hembra se despereza. Se inflama. Y toca los contornos que lo rodean. Tres dedos son suficientes. Con el más largo llega a la pared de un lado y del otro.
¿Las paredes están húmedas? ¿Se trata de la piel sensiblemente gomosa?
Viscosidad. Una sopapa, un guante de hule. Siempre en un espeso presente. Adherida a la superficie. A la espera de insectos. Su grasa. La atracción visceral. La… Tac. Y engullir. Tac y tragar. Masticar lo absorbido. Una fina lengua que se enrolla. Y desenrolla.
La cosa. Una organicidad atravesada por la espera. Al compás de la digestión. Cuestión de estirar los órganos del tamaño de las semillas de la uva. Ante la comida probable, cada latido acelerado. Y frente al peligroso chicoteo sobre el piso de mosaicos, el barandal. El espacio lleno ahora de ese ruido.
Correr para adelante, correr. Zafarse del cableado. El cerebelo marca el ritmo de huida. Un riel a velocidad hasta perder la visión de estos otros animales. Uno de ellos emite un eco sonoro y cavernoso: ahí va ahí va ahí va.
Terminan por quedar atrás, enormes, desprevenidos. Lo pequeño y silencioso los confunde.
Se produce una distorsión. Dejo de oler las intermitencias. Cede la tensión muscular. Mi color en transmutación aparatosa. Como un reptil doméstico y desconcertado.
Sucede. Pasa. Desconozco el tiempo por fuera del terror. Mi primaria emoción. Mi acontecimiento animal: vivir. Habitar la jornada. Trans-for-mar-se. Des-ba-ra-tar. Reubicar el arriba y el abajo por este último y efímero día.
Catalina Boccardo, poeta, escritora, collagista, fotógrafa (CABA, 1961). Publicó los libros de poemas El Jardín Santo, Territorios, Formosa, Collage, El pico de los pájaros, entre otros. Varios de sus textos se mantienen aún inéditos. También sus poemas se encuentran en múltiples páginas de poesía y antologías. Collagista y miembro de la SAC, participó de muestras colectivas. También incursiona en la fotografía artística y sus imágenes se encuentran en proyectos artísticos de otros autores. Cursó la Maestría de Escritura Creativa (Untref) y abogacía (UBA). Editora para la revista mexicana Poetripiados.
catalina_boccardo (Ig) catalina boccardo (Fb)