Despertó paulatinamente,la conciencia emergió como un buceador que regresa de aguas profundas.
Miro alrrededor. La habitación era blanca , iluminada por una extraña y aséptica luz que emanaba de unos dispositivos que jamás había visto y que dañaba sus ojos.
Estaba acostado en una especie de camilla.
Al girar la cabeza, entrecerrando los ojos,pudo ver unas figuras de pie, que permanecían silenciosas a un costado y que ahora, al darse cuenta de que estaba conciente ,comenzaron a rodearlo.
No recordaba el accidente ni como había llegado ahí. Cuando sus ojos se adaptaron a la luz, se concentró en el rostro de las figuras. Un escalofrío recorrió su espalda. Eran horrorosos y hablaban un extraño idioma que en sus oídos reverberaba como.chillidos ininteligibles. Agitaban siniestros instrumentos. Era evidente que querían practicarle algún tipo de operación «Dios mío, ¿Dónde estoy? » pensó y trato de decir que no lo lastimaran, ¡Por favor! ,pero de su boca no salió sonido alguno. Estaba aterrado. Un zumbido invadía todo el lugar, era como si la habitación tuviese una respiración propia.
Quiso incorporarse pero unas correas sujetaban sus extremidades y estaba muy débil .
Los rostros se inclinaban sobre él, seres monstruosos , máscaras de demonios carentes de boca, que lo encudriñaban con curiosidad y cierta malévola expectativa.
¿Cómo llegó ahí? ¿Dónde estaban sus compañeros? ¿Dónde estaba Pocke, su comandante?
Entonces,como si se tratara de fragmentos de una vieja película vista hace mucho tiempo, comenzaron a llegarle flashbacks.
Los instrumentos de la nave habían detectado metano en aquel planeta tan alejado de las rutas habituales y Pocke decidió echar un vistazo.Quizas encontrarán algo valioso, tal vez incluso algo lo suficientemente valioso como para que valiera la pena el año que llevaban vagando por el espacio. Además, la compañía pagaba un extra por cada forma de vida que sus empleados recogieran y no estuviese catalogada.
Cómo sea, los problemas comenzaron cuando ingresaron a la atmósfera del planeta. Algo fallo y la nave se precipitó a la tierra.
Ahora, atado a esa camilla y dispuesto como un conejillo de indias, rodeado por aquellos seres de rostros protuberantes, no le costó nada imaginar el destino de sus compañeros.
Una de las criaturas, la que parecía el líder, daba indicaciones mientras monitoreada un extravagante aparato a los restantes, que se inclinaban sobre su cuerpo indefenso…
Sintió el frío del metal penetrar en su carne, y el dolor, la sangre y el miedo mezclándose y entonces su conciencia apenas recuperada para dimensionar todo el horror volvió a precipitarse hacia la piadosa oscuridad.
Despertó con un grito, en su habitaculo. Estaba cubierto de sudor. Se incorporó y fue hacia el baño. Desde la cabina, llegaban las voces de sus compañeros y la voz de Pocke ordenando cambiar el rumbo para dirigirse a un nuevo planeta.
Se mojó la cara y se contempló en el espejo.Recordó los rostros de su pesadilla, pálidos, de piel casi anaranjada.Como podía ser tan monstruosa la imaginación a veces, tan poco indulgente con sus criaturas?
Contempló su rostro verde a través de sus seis pares de ojos y sonrió .
La nave enfiló hacia el planeta azul.
Autor: Fernando César Lefevre.
Fernando César Lefevre, escritor. Nació el 21 de febrero de 1979 en Capital Federal. Escribe relatos de género fantástico así como también artículos periodísticos y de investigación. En 1996, dirigió el fanzine Orgasmo Intelectual que se publicaba en el Centro Cultural Adán Buenosaires. Partícipe de la troupe de circo experimental Continuación de la Nada y co-funde el grupo de investigación Ovni Reportes Argentina. Actualmente reside en Bs As y publica regularmente en agencia APU y en redes, así como también colabora con diferentes medios periodísticos.
Mail: lefevrefernando798@gmail.com
Néstor Gabriel Aranda (Neto), diseñador gráfico (Fadu UBA), iIustrador, dibujante, humorista gráfico, caricaturista. Actualmente realiza trabajos de ilustración y diseño gráfico. Colaboraciones para medios impresos y digitales. Humor gráfico político. Comic e historietas. Ilustraciones vectoriales y técnica tradicional. Diseño de marca, logotipos e identidad. Diseño gráfico para redes sociales y web.
Instagram:
Trabajos de ilustración; @netodg18
Trabajos de diseño gráfico; @netodg19
netodg16@gmail.com – 1130109851
Los comentarios están cerrados.